Search Site Map
 Ελληνικά 
 English 
 Deutsch 
 Français 
 Español 
 Italiano 

Página principal
Qué es la Europe Direct Komotini
Voluntariado
Europa Direct Network
Información de Contacto

Site search



Authorization

Remember me on this computer
  Forgot your password?


Español » Voluntariado

Print version Print version

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el voluntariado en la "Europe Direct" de Komotini…


- ¿Cuántos grupos de voluntarios que actúan en la región?

En el contexto del voluntariado y la construcción de un ciudadano activo en la sociedad del futuro de la "Europe Direct" de Komotini han desarrollado los siguientes grupos: «Primero ASK!», «Tecnología de la Información-Comunicaciones», «Derechos Humanos y Derechos del Niño», «Conciencia ambiental», «Contacto con los medios de comunicación», «las cuestiones europeas y los programas», «Empleo, la educación y la formación», «entrega del programa" Juventud en acción "», «Organización y renovación de material de biblioteca», «Grupo para las personas con discapacidad »,« Protección del consumidor »,« Asuntos de la cultura - Año europeo del diálogo intercultural »,« El contacto con las organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales »,« Grupo de la igualdad de género ».

- ¿Cuál es la agenda de estos grupos y qué ámbitos de acción han elegido?

Cada grupo de voluntarios tiene como objetivo fundamental de proporcionar a la comunidad de la región en general. Es por ello que el diseño de asignaturas y campos de actividad se ha llevado a cabo con sumo cuidado.
A título indicativo, el grupo de voluntarios «FIRST ASK!» Fue lanzada el 19 de noviembre de 2007, la iniciativa de la mayoría de campaña con motivo de las actuaciones llevadas a cabo el Diálogo y el Laboratorio de Análisis de Asuntos Europeos en «la política europea para la salud pública y la prevención». Con el apoyo de la Secretaría General de la Juventud (www.neagenia.gr) y las organizaciones no gubernamentales PRAKSIS (www.praksis.gr) los miembros de este grupo se han comprometido a informar a más de 5000 jóvenes de nuestra ciudad a los lugares donde se divierten de fumar , El consumo de alcohol, el uso de sustancias y prevencion de las enfermedades de transmisión sexual mediante el uso de un idioma moderno alejado de los estereotipos del pasado.
Por otra parte, el grupo de los «Tecnología de la Información-Comunicaciones» que los 35 miembros cada sábado de 16:30-19:30 asistir a cursos de forma gratuita para el uso de la PC de acuerdo con el material educativo formal (programa) de ECDL Core.
Después, el grupo de los «Derechos del Niño» englobar dentro de los estudiantes que quieren trabajar junto con grupos de estudiantes de otros países europeos por los derechos del niño mediante la realización de un intercambio de 1,1 programa de acción «La juventud en acción», Comisión Europea.
Por último, el grupo de voluntarios «conciencia ambiental» sigue la acción desde diciembre de 2006, con un tema diferente: la sensibilización a través de la creación de un programa de formación para los últimos tres clases de la escuela primaria en todo el bosque y su protección.

- ¿Cuál es el perfil de los voluntarios? Sexo, edad, nivel educativo?

La mayoría de los voluntarios son estudiantes de la Universidad Demócrito de Tracia, principalmente de los Departamentos de Derecho de la literatura griega y Administración Social. Predomina en un gran sexo femenino y de edades comprendidas entre los 19 y 21. El común, sin embargo, en el perfil de cada uno de los voluntarios es la voluntad de ayudar a aquellos que necesitan apoyo para luchar contra la adversidad y debilidades con el fin de garantizar un futuro mejor para todos.

- ¿Qué es exactamente la función de coordinador?

El papel del coordinador es particularmente importante para el buen funcionamiento y la consecución de los objetivos de cada grupo. Concretamente, el Coordinador tiene que identificar las necesidades de formación, para hacer una evaluación real de las contribuciones de voluntarios, ofrece una oportunidad para que los voluntarios para mejorar, reconocer los signos "Europe Direct" de Komotini necesidades de mejora o cambio, refleja por parte de voluntarios de diversas propuestas de mejora y garantizar la integridad del voluntariado a través de la correcta aplicación de las cuatro etapas de la gestión del ciclo de los Voluntarios (1. Atraer y selección de voluntarios, 2. Orientación y formación de voluntarios, 3. supervisión y evaluación de voluntarios, 4. Recompensar y el reconocimiento de voluntarios)

- ¿Hay una voluntad de cooperar o cada equipo quiere tirar de su camino solitario?

Cuando cada uno de los grupos temáticos pueden ser combinadas unas con otras, la labor principal de estos grupos en un mejor resultado, entonces no sólo es la voluntad de cooperar, pero solicita. Un ejemplo es el grupo de los «PRIMERA ASK!», Cuyos miembros después de la primera fase de informar a los jóvenes de la caliente y urgencias de fumar, consumo de alcohol, uso de sustancias y las enfermedades de transmisión sexual se divide en cuatro sub-grupos de cada una de las cuales trata un tema de esta campaña mediante el desarrollo de contactos con diversas organizaciones no gubernamentales.

- ¿Dónde está el lugar donde hacer sus reuniones y donde alguien le puede encontrar?

No hay un lugar especial donde los voluntarios hacen suyos las reuniones. Cualquier persona que desea puede visitarnos en la "Europe Direct" de Komotini calle peatonal a través de la Oficina de Correos (MM Vassilliou 5) o póngase en contacto con nosotros en los números de contacto Europe Direct de Komotini.

- ¿Cuál es nuestra imagen de la presencia de no tan ampliamente conocido las organizaciones de voluntariado en nuestro país?

Desafortunadamente, en nuestro país el sector del voluntariado ha disminuido desde hace varios años detrás de otros países de la Unión Europea. Los datos de diversos estudios que se han hecho para la participación de los griegos en las actividades de voluntariado es especialmente desalentadora y preocupante para el futuro de la sociedad griega. Aproximadamente el 75% de los encuestados dijo que participar activamente en cualquier organización, mientras que el 37% es el grado de participación de los jóvenes griegos, de 15-24 años en actividades de voluntariado - el más bajo de toda la Unión Europea. Ciertamente, no debemos olvidar el ejemplo brillante de los Juegos Olímpicos de 2004 que es una promesa para el futuro del voluntariado en nuestro país desde 160000 se presentaron solicitudes formales para el programa voluntario, una cifra que representa el récord olímpico!

- ¿Cuál es la cifra correspondiente en Tracia?

Si a juzgar por el número de organizaciones de voluntariado en ese ámbito, estamos en el buen camino. Nosotros, no obstante resultar muy útil para organizar un período de tres días de eventos para un mejor conocimiento y los jóvenes se ocupan de lo que estas organizaciones y la forma en que puede ayudarse a sí mismos en su trabajo. Estamos seguros de que a través de este contacto se produzca multa ideas para la ejecución de las acciones futuras que principalmente benefician a la comunidad. En cualquier caso, el reto es la cooperación de las organizaciones basadas sobre una base voluntaria.

- Es costumbre de iniciar algo con deseo y pasión y, a continuación, atonei interés en el ámbito de la acción voluntaria. ¿Cómo garantizar la continuación de la presencia de voluntarios?

De hecho, hay pocas veces los grupos de voluntarios detener su funcionamiento y se inició con tanta calidez y dedicación ejemplar. Pero usted no encontrará presente en los grupos de voluntarios de la "Europe Direct" de Komotini, porque los voluntarios de su edad son de mente abierta, de fácil absorber nuevas ideas, que son flexibles, sin prejuicios y superar por un interminable y maravilloso entusiasmo. Además, a causa de realistas los objetivos establecidos por cada equipo, los resultados de los esfuerzos de los voluntarios son visibles gemizontas con más confianza y el apetito de nuevas iniciativas originales.
Un ejemplo típico es la conciencia ambiental voluntaria grupo, cuyos miembros han creado un módulo de capacitación sobre el cambio climático como material de construcción a partir de la campaña «Tú controlas el cambio climático», la Comisión Europea y la campaña «El clima es en tu mano!» De organizaciones no gubernamentales WWF Grecia (htpp: / / www.wwf.gr), han diseñado un juego para la diversidad biológica y el reciclado, organizó la acción «Toda la ciudad en bicicleta» en la Semana Europea de la Juventud de 2007 y se reunió con el alcalde de Komotini, Sr Kotsakis, que examinó formas de hacer frente a animales salvajes, las propuestas para la aplicación completa de programa de reciclaje y la creación de un vial para bicicletas.

- El voluntariado puede proporcionar la información necesaria para hacer frente a los problemas y cuellos de botella ciudadanos? O finalmente es débil respuesta?

Creemos que el voluntariado es la respuesta a los problemas y cuellos de botella de los ciudadanos y la sociedad por extensión. Más concretamente, el voluntariado es un elemento de la buena gobernanza y el desarrollo y es un medio importante por el que las personas expresen sus obligaciones como ciudadanos, con miras a crear y mantener una estructura estable y la sociedad. En otras palabras, el voluntariado hace a las personas actuar para el bien general de la sociedad, crea lazos de confianza, fomentar la cooperación y promover sustancialmente el capital social. En este contexto, el voluntariado contribuye a integrar en la sociedad de personas se han quedado atrás y son excluidos. Por ejemplo, las personas con discapacidad participar en el voluntariado alterar el estereotipo negativo de que no es más que receptores pasivos de bienestar.
En el mismo contexto, el voluntariado ofrece nuevas oportunidades para la mejora personal y ofrecen una valiosa base para el ejercicio de sus derechos como ciudadanos.
Además, los voluntarios desempeñan un papel importante en la lucha contra el desempleo y la promoción del pleno empleo, una vez refuerza la confianza de las personas que buscan trabajo, dándoles acceso a los lugares de trabajo y darles la oportunidad de desarrollar habilidades que son necesarias en el mercado laboral.
Por último, voluntarios aumenta la calidad de los servicios prestados por el Estado, después de mucho trabajo realizado voluntariamente por el pueblo, por ejemplo, asesorar a la construcción de un centro cultural en una ciudad, son valiosos auxiliares de servicios pueden ofrecer los funcionarios del Estado. Es evidente que el pueblo a fuerza del voluntariado, promover la solidaridad, alienta la participación, fortalecer la cohesión social, contribuir a encontrar soluciones a los grandes temas sociales y protege los estratos vulnerables de la población de derechos económicos, sociales y la marginación política.



Ανάπτυξη: Komotini On-Line
Φιλοξενία: MyHost
Powered by Bitrix Site Manager
Πληροφορίες για το site

Copyright © Europe Direct Komotini 2006-2008
Κέντρο Ευρωπαϊκής Πληροφόρησης Κομοτηνής
Ν. Τσανακλή 15, 69100 Κομοτηνή
Τηλ: 25310 33155, 82051, Fax: 25310 82055