Home page Company Name

Qué es la Europe Direct Komotini


Qué es la Europe Direct Komotini

¿Cuál es la Europa en Directo de Komotini?

EUROPE DIRECT se hizo cargo de la Info-Point Europa Komotini, que se estableció en julio de 1996, bajo el escudo de la Unión Europea. Organización anfitriona del Centro es el Fondo de Desarrollo Regional de la Región de Macedonia Oriental y Tracia, y es apoyada por la Región de Macedonia Oriental y Tracia y la Municipalidad de Komotini. Pertenece a una red europea de Centros de 400, de los cuales 17 están en Grecia. Es parte de la red de información de la UE, que los ciudadanos pueden llegar a marcar por el único número de teléfono gratuito 00800-67891011, o a través de Internet (http://europa.eu/europedirect/) con el fin de obtener información sobre la Unión Europea en cualquiera de las lenguas oficiales europeas.

El objetivo del Centro es la siguiente:

Para informar a los ciudadanos, organismos y servicios de la comunidad local sobre temas, políticas, actividades, programas e iniciativas de la Unión Europea relativas a:

- La política regional de Medio Ambiente
- Empleo y protección social de Investigación
- Coity derecho
- Educación y formación
- Función de la Europea institucional
- Juventud
- Transporte y energía
- Cultura
- La ampliación de competencia
- Agricultura y pesca mercado único
- Comercio de Derechos de los ciudadanos europeos
- Salud y protección de los consumidores

Actividades del Centro:
- Es un permanente punto de contacto entre la comunidad local y la Unión Europea.
- Se informa a los órganos y servicios de la Región de Macedonia Oriental y Thrace Tracia (Municipios, Universidad, Asociaciones)
- Está alojado en el mismo edificio con el Youth Juventud Information Información Center Centro. La oficina es, por tanto, un lugar de información, la cooperación para los jóvenes, ya que hay grupos de voluntarios, el diálogo y el análisis de la construcción europea Asunto talleres.
- Proporciona información general acerca de cualquiera de las actividades de la UE, así como información específica sobre temas relacionados con la juventud, la educación, el empleo, la cultura y el medio ambiente.
- Proporciona información general sobre la legislación, los programas y las políticas de la UE, así como los textos de los Tratados europeos (y la Constitución Europea).
- Se publica informes periódicos, organiza actos informativos, sonido y emisoras de televisión, exposiciones y seminarios.
- Se coopera con otras entidades nacionales, información y centros de desarrollo de la región o de otros Estados miembros.
- El Consejo alienta y apoya la participación de los ciudadanos, entidades locales y regionales en programas europeos.

El Centro ofrece:
- Una biblioteca con las principales publicaciones de la UE, la Publicación Oficial de las Comunidades Europeas, libros y revistas.
- Vídeo-casetes, CD-ROM y DVD-ROM
- Hojas y publicaciones.
- El libre acceso a todos los nacionales y bases de datos europeas a través de Internet.
- TV que transmiten el programa "Europa por Satélite" dándole la oportunidad al público a ser informado sobre la Unión Europea-temas en el momento de que se produzcan.

Todos los servicios son gratuitos para todos los ciudadanos interesados, organismo o servicio.


Powered by Bitrix Site Manager - Content Management & Portal Solutions Copyright © 2001-2005 Bitrix