Algunas palabras sobre el II Encuentro Regional de Jóvenes:

0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Con motivo de las elecciones europeas de mayo de 2019, en un espíritu de participación ciudadana activa y promoviendo el principio del diálogo estructurado, Europe Direct Komotini, en colaboración con la Región de Macedonia Oriental y Tracia y el municipio de Komotini y bajo los auspicios de Dimoki University of Thrace, organizará el segundo Encuentro Regional de Jóvenes en Komotini, el sábado 6 de abril de 2019.

El diálogo se desarrollará a través de cinco grupos de trabajo, con diferentes temáticas (a) educación y formación: invierto en el presente, aseguro mi futuro, (b) un joven activo: me preocupo, participo, reclamo, (c ) empleo – innovación y mercado digital: creación y explotación de nuevas oportunidades, (d) medio ambiente y cambio climático: tomar la iniciativa y actuar, y (e) una sociedad de igualdad de oportunidades: para mí, para ti όλους para todos!) 20 – 25 jóvenes por grupo, cubriendo la gama más amplia posible de jóvenes (por ejemplo, alumnos, estudiantes, representantes de asociaciones y grupos sociales vulnerables, etc.), b) representantes de autoridades locales c) representantes de autoridades regionales (regional, vicegobernador ), d) representantes del parlamento nacional (MP), e) representantes de organismos relacionados con los jóvenes (Secretaría General de la Juventud, Consejo Nacional de la Juventud) f) representantes de las instituciones de la UE. (Delegación de la Comisión Europea en Grecia, Parlamento Europeo).

Los jóvenes conversarán durante las dos primeras horas (con el apoyo de un coordinador y la participación activa de periodistas locales) y durante las dos próximas horas conversarán con los representantes de las instituciones. Al final del trabajo, a través de un fructífero diálogo y tras haber presentado sus ideas, pensamientos y sugerencias, se extraerán las conclusiones que serán elaboradas por los ponentes del grupo. En la tarde del mismo día tendrá lugar la sesión plenaria donde los relatores presentarán las conclusiones de cada grupo de trabajo y seguirá un diálogo abierto. Las conclusiones finales se consolidarán, traducirán y enviarán a los organismos nacionales y europeos pertinentes (incluido el Foro Europeo de la Juventud) en una edición especial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %